Una mala primera parte castiga a un voluntarioso Insolac Caja 87 en su visita a Cáceres
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Alvarado (7), Kalinicenko (11), Sierra (9), Salas (14) y Sa (5) -quinteto inicial-. Adekoya (17), Black (10), García (2), Dani Rodríguez (5), Arribas y Marina.
Insolac Caja 87: Herrera (6), Bertain (19), Djedovic (7), Baoko (6) y Mukendi (6) -quinteto inicial-. Latorre (3), Zhang (3), Santos (2), Bilalovic (11), Mollgaard (5) y Romero.
Árbitros: García Parejo y Fernández García (Colegio extremeño). Sin eliminados.
Parciales: 28-18. 25-14 (53-32). 11-21 (64-53). 16-15 (80-68).
Estadio: Multiusos Ciudad de Cáceres. 1.000 espectadores.
El Insolac Caja 87 no pudo levantar el déficit de puntos en el primer tiempo y acabó cediendo en su visita a la cancha de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha firmado sus dos compromisos ligueros con sendas victorias.
Empezó con mejor cara el Insolac Caja 87 el choque, que gracias al trabajo de Baoko y Mukendi, tomó la primera ventaja del partido a los dos minutos de juego (0-4). Acto seguido, el choque entró en un frenesí desde el triple, con dos encestes seguidos de Kalinicenko por sendos de Djedovic y Bertain en dos ocasiones tras cuatro minutos de juego (8-13).
Kalinicenko continuó impenitente desde más allá del arco, y con la ayuda de Alvarado, el cuadro cacereño tomó la primera ventaja, que en el ecuador del cuarto neutralizó Baoko con una canasta por elevación (15-15). El buen hacer de Cáceres desde la línea de tiros libres abrió un parcial de 8-0 que disparó a los pupilos de Adrián Alonso a ocho de ventaja a falta de dos minutos para el final del periodo (23-15), obligando a Rafa Gomáriz a cortar la situación con un tiempo muerto.
El Insolac Caja 87 se atascó en fase ofensiva, lo que facilitó al cuadro cacereño volver a establecer una nueva máxima ventaja, tras un triple liberado que convirtió Salas desde la cabecera a seis minutos. La respuesta llevó la firma de Mollgaard, aunque rápidamente fue neutralizada por dos triples, de Adekoya y Salas que volvieron a situar al Cáceres con 19 puntos de ventaja en el marcador a dos minutos del tiempo de asueto (49-30). Distancia que se amplió hasta los 21 al descanso.
El acierto de Cáceres no bajó desde la línea de tres, aunque el Caja 87 pareció despertar bajo los tableros, y un eléctrico Bertain rompió la dinámica anotadora cacereña al ecuador del tercer cuarto (60-43). El partido empezó a embarrarse en la recta final del periodo, con ambos equipos negados en ataque. Un triple de Herrera a falta de 30 segundos redujo la renta cacereña a solo 9 puntos, pero dos tiros libres de Alvarado ampliaron el colchón a 11 tantos al final del tercer cuarto.
El buen hacer en el tercer periodo activó de nuevo a un Cáceres que mediante el juego cerebral de sus bases, Alvarado y Dani Rodríguez, volvieron a poner al equipo local disparado en el marcador. El Insolac Caja 87 trató de vender cara la piel de la derrota, y mediante la anotación de Bertain recortaron distancias con un parcial de 2-9 en la recta final del partido. Pero dicho arranque de fe no fue suficiente para mover al Cáceres de la silla de la victoria. Tocará levantarse el próximo fin de semana en la visita al Biele ISB.
Rafa Gomáriz: “Los errores ante un equipo de este talento te castigan mucho”
El entrenador cordobés hizo la valoración del partido en la sala de prensa del Multiusos de Cáceres. Asumiendo la dificultad del partido ante uno de los equipos llamados a grandes cosas en la categoría, Gomáriz reconoce que “había que cuajar un partido prácticamente perfecto” si querían tener opciones de ganar el partido.
Alabando a Cáceres y reconociéndolo como “un firme candidato al ascenso que juega a un nivel altísimo”, el entrenador andaluz destacó “la gran actitud del equipo de inicio”, así como “la gran cantidad de errores” cometidos en la primera mitad.
Con todo, Gomáriz destacó el esfuerzo de la plantilla de Insolac Caja 87 y cómo supo reengancharse al partido en la segunda mitad, buscando siempre “seguir aprendiendo y creciendo” en un partido complicado.