El renacer del baloncesto sevillano
Un club construido sobre la pasión, la historia y el futuro del baloncesto en Sevilla.
El nacimiento del Caja 87 Baloncesto parte de una idea de los hermanos Crespo que, tras años pensando en crear un club que recuperara el viejo espíritu de Caja, y de su antecesor, el Club Amigos del baloncesto de Sevilla, uniera a todos los seguidores del baloncesto en la ciudad y en la provincia.
Así, en verano de 2024, tras anunciarlo en un comunicado, lanzaron el Caja 87, acompañados de un buen número de “gente del baloncesto sevillano” de toda la vida.
La idea del Caja 87 parte de las numerosas conversaciones que tienen lugar tras los partidos que se disputan en la Liga Maxi 35, en la que participan los hermanos Crespo (en diferentes equipos). En los terceros tiempos de esa competición federada, numerosos exjugadores de baloncesto de Sevilla lamentan que el seguimiento al deporte que aman en la ciudad y la provincia no muestra el verdadero potencial que tiene este deporte. Había que hacer algo. Y algo se hizo.
El Caja 87 es un club de baloncesto que tiene como objetivo competir al máximo nivel, pero yendo paso a paso. Por eso, el primer equipo sale en Segunda FEB, pero aspira a ir subiendo de categoría en los próximos años, de manera que Sevilla vuelva a tener un equipo que se codee con los mejores de España.
El club también quiere fomentar el desarrollo de jóvenes talentos del baloncesto local. Por eso, las categorías inferiores, la academia y las escuelas deportivas serán parte fundamental del proyecto deportivo.
Para Caja 87, los aficionados son los que le dan el verdadero sentido al club. Por eso, cada aficionado individual y las peñas son fundamentales en el desarrollo de las actividades del club.