Crónica: Insolac Caja 87 – Bueno Arenas Albacete Basket (57-69)

Una mala segunda parte condena al Insolac Caja 87 ante Bueno Arenas Albacete Basket

Insolac Caja 87: Franch (2), Bertain (2), Djedovic (17), Serrano (2) y Latorre (13) -quinteto inicial- Ken Baoko (3), Bilalovic (5), Maura (3), Herrera, Mukendi (3), Rafa Santos (7) y Zhang.
Bueno Arenas Albacete Basket: Harris (6), Pablo Sánchez (5), De Blas (19), Burgos (2) y Fall (11) -quinteto inicial- Amiel (2), Alo Marín (3), Stevanic, Tamayo (21) y Quijada.
Árbitros: Aranda Requena y Cotta Ávila (Colegio andaluz). Sin eliminados.
Parciales: 14-8. 20-20 (34-28). 14-19 (48-47). 9-22 (57-69).

El Insolac Caja 87 no pudo certificar una buena primera parte y cedió la victoria a un Bueno Arenas Albacete espoleado por un buen De Blas y un espectacular Tamayo, logrando su segundo triunfo del curso.


Tres tiros libres en los primeros dos minutos fueron la puesta en escena del equipo albaceteño en la mañana sevillana, aunque bien pronto contestó el Insolac Caja 87 con un parcial de 8-0 liderado por un Latorre enrachado a los cuatro minutos de partido (8-3). De Blas fue el más activo del Bueno Arenas Albacete Basket, y con un dos más uno tras un mate espectacular, el equipo visitante redujo la distancia a dos puntos (10-8).


Pese a ello, el cuadro cajista volvió a estirar la ventaja con la salida de Mukendi y Bilalovic bajo la doble batuta de Franch y Herrera. Un mate del congoleño sobre la bocina del primer periodo le dio al cuadro andaluz una renta de seis puntos (14-8).


Con el debut de Amiel y la aparición de Tamayo, Bueno Arenas Albacete Basket se metió de lleno en el partido. Pero los zarpazos de Tamayo desde la línea de tres siempre encontraron la respuesta de un inspirado Djedovic por los cajistas. A tres minutos para el descanso, Tamayo encestó de tres para ajustar el partido a dos puntos, pero acto seguido emergió la figura de Djedovic, en estado de gracia tras su partidazo en Melilla, para contrarrestar desde más allá del arco (30-25).


Los de San Pablo llegaron a alinear a tres bases de manera simultánea en pista en la recta final del primer tiempo: Franch, Herrera y Rafa Santos. Fue este último quien puso la máxima ventaja sevillana con un triple sobre la bocina de posesión a falta de minuto y medio en el crono (34-25), que se redujo a seis de cara al tiempo de asueto gracias a una canasta de Sánchez y a un tiro libre de De Blas (34-28).


Tamayo continuó siendo el jugador más productivo del Bueno Arenas Albacete Basket. En un tercer cuarto en el que el equipo de David Varela consiguió acercarse a los sevillanos, la figura del canterano de Estudiantes fue clave. Dos triples casi seguidos acercaron a Albacete a solo tres puntos en el ecuador del tercer periodo (42-39).
Bueno Arenas Albacete Basket dio el golpe definitivo en el último cuarto. Un triple de De Blas a falta de cinco minutos puso a los albaceteños con cinco de ventaja (54-59) y, pese a los esfuerzos de Latorre y Djedovic, los pupilos de David Varela sentenciaron un partido que, por detalles, acabó escapándose de las manos de un Insolac Caja 87 que viajará a Córdoba en su próximo compromiso liguero.

Rafa Gomariz: “Pese a la derrota tenemos un buen punto de partida para crecer”
El entrenador de Insolac Caja 87 valoró el partido ante los medios nada más acabar el encuentro en San Pablo. El cordobés dio especial mérito a la primera parte de su equipo, destacando “la buena lectura de partido” y el castigo “de los errores del rival”. Resaltando la primera parte como “de lo mejor que ha jugado el equipo en casa” en la temporada, la segunda tuvo otro color, subrayando Gomariz “la defensa a Nedim en sus líneas de pase” en el tercer cuarto, y cómo “ha podido la presión y las ganas de agradar” en el último periodo.
A pesar de ello, el cordobés resaltó el buen trabajo y esfuerzo de su plantilla, considerando a Albacete un rival complejo y enfatizando que “pese a la derrota” el equipo tiene “un buen punto de partida para crecer”.

También puede interesarte

El corazón del Insolac Caja 87 da la primera victoria en casa de la temporada (84-76)

Eloy Ramírez presentado ante los medios de comunicación: “Es un reto, en mi casa, en Sevilla”

Insolac Caja 87 vuelve del parón de selecciones recibiendo a Teknei Bizkaia Zornotza (Domingo 1, 12:30h)

El Caja 87 prescinde de los servicios de Gullit Mukendi

Eloy Ramírez es el nuevo entrenador del Insolac Caja 87

Scroll al inicio