El pundonor del Insolac Caja 87 no fue suficiente para cosechar la segunda victoria de la temporada. En el feudo cordobés, el equipo local gracias a una gran segunda parte se quedó con todo el botín en el duelo andaluz.
Bajo la dirección de Franch comenzó el partido el Insolac Caja 87 con buen pie. Un triple del badalonés y dos canastas de Latorre le dieron la primera ventaja del choque a los de Rafa Gomariz, aunque Bello reaccionó con un triple para devolver las tablas al marcador tras tres minutos y medio de juego (7-7).
La irrupción de Touzé y de Nixon II le dio un plus de intensidad al cuadro califal, que obtuvo su primera renta a falta de tres minutos para finalizar el periodo (13-11). Coto Córdoba llegó a estirar la cuerda hasta los seis de diferencia, pero dos triples, de Bertain y Maura, en el último minuto, dejaron el marcador en tablas (18-18).
Nueve puntos de una tacada de Djedovic devolvieron al Insolac Caja 87 a llevar la manija del partido tras tres minutos y medio de periodo (23-27). Pese a la anotación de Nixon II, una canasta en transición de Zhang le dio aire al equipo cajista, aunque la réplica inmediata de Mushila volvió a apretar la contienda con cinco minutos para el descanso (27-29).
La anotación decayó en la recta final del primer tiempo, aunque ello sirvió para que el cuadro sevillano se distanciara aún más en el marcador, con un gran Serrano bajo tableros y un sensacional Franch en el manejo de la situación a falta de minuto y medio (27-35). Renta que el Córdoba solo pudo limar en una unidad en los últimos compases del cuarto (30-37).
El Coto Córdoba trató de subir una marcha más y revolucionar el partido tras el paso por vestuarios. Un triple de Fadal y dos encestes de Pablo Martín y Del Pino volvieron a poner el partido en un suspiro tras tres minutos y medio de cuarto, lo que obligó a Rafa Gomariz a cortar con un tiempo muerto (37-39).
El Caja igualó la apuesta física, y un triple de Serrano dejó al equipo verdirrojo en cabeza de nuevo, aunque la respuesta de Del Águila al poste sirvió para empatar de nuevo (43-43). El partido se sumió en un intercambio de golpes y el último de ellos lo asestó Nixon II, que, con un triple sobre la chicharra del cuarto, dejó al equipo cordobés con dos de ventaja (50-48).
Un nueve a cero de parcial fue la puesta en escena del Coto Córdoba en el periodo definitivo, lo que le dio al equipo local la mayor renta de todo el encuentro tras dos minutos (59-48). El capitán y Franch acudieron al rescate cuando la pelota más quemaba y con dos triples, volvieron a meter al conjunto sevillano en la pelea (59-54). Del Águila siguió erosionando la zona con su envergadura, pero la aportación de Djedovic, especialmente desde el perímetro no permitieron que el Córdoba se disparara en el ecuador del cuarto (64-59).
El equipo sevillano lo intentó con más corazón que cabeza, pero pese a tener posesiones para poner el partido en el alambre, Córdoba siempre encontraba la manera de hacer daño en ambos tableros. El aro se cerró en ataque y el equipo verdiblanco se quedó con todo el botín de un partido que pudo caer para cualquier lado (73-66).
Coto Córdoba CB: Orozco (1), Touzé (10), Nixon II (14), Bello (7) y Del Águila (8) – quinteto inicial- Pablo Martín (11), Mushila (9), Fadal (5), Lucas Muñoz, Del Pino (12), Sanogo y Scekic.
Insolac Caja 87: Franch (14), Herrera, Djedovic (21), Ken Baoko y Latorre (6) -quinteto inicial- Bertain (5), Rafa Santos (1), Serrano (11), Zhang (5), Maura (3), Mukendi y Romero.
Árbitros: Aranzana García y Hernández Cañaveras (Colegio madrileño). Sin eliminados.
Parciales: 18-18. 12-19 (30-37). 20-11 (50-48). 27-18 (77-66).
Palacio de Deportes Vista Alegre (Córdoba). 1.150 espectadores
Rafa Gomariz: ”El partido ha tenido dos partes muy diferenciadas”
El entrenador de Insolac Caja 87, Rafa Gomariz, valoró la derrota ante Coto Córdoba de la Jornada 7 de esta Segunda FEB. El entrenador cordobés consideró que el partido “dos partes muy diferenciadas”, con una primera donde “se ha jugado al ritmo que queríamos con un buen nivel defensivo”, y una segunda donde “de nuevo se acercaron pronto en el marcador” y al ponerse el equipo “nervioso”, en ese duelo de “tranquilidad” de Córdoba frente a la “ansiedad de estar abajo” de Insolac Caja 87 hizo que el partido se decantara por el lado local.