El baloncesto vuelve a San Pablo para inaugurar el mes de diciembre. Luego de dos semanas de parón por compromisos internacionales en la Segunda FEB, Insolac Caja 87 afrontará la octava jornada de su conferencia oeste ante el equipo vasco de Teknei Bizkaia Zornotza. El cuadro sevillano, ya bajo las órdenes del entrenador utrerano Eloy Ramírez, buscarán su primera victoria en casa ante un equipo, el de Amorebieta-Etxano, que llega a San Pablo con un balance de dos victorias y cinco derrotas.
El equipo de Eloy Ramírez ha aprovechado el parón internacional para acumular entrenamientos con la plantilla, con el fin de ir cogiendo automatismos para la competición. El encuentro, que se celebrará como de costumbre el domingo a las 12.30h, supondrá el cuarto partido del Caja en San Pablo.
Teknei Bizkaia Zornotza, un equipo aguerrido y trabajado
El rival del domingo para Insolac Caja 87 llega a la cita con un balance de dos victorias y cinco derrotas, ambas victorias conseguidas en su feudo y ante rivales andaluces, ya que superó a Ciudad de Huelva y Damex Udea Algeciras en tierras vizcaínas.
El cuadro entrenado por Javier García Panizo cuenta en sus filas con uno de los mayores anotadores de la competición, el gallego Alejandro Mazaira. El alero promedia 17.5 puntos por partido, unos guarismos que le convierten en el segundo máximo anotador del grupo, y primer nacional de la categoría, solo superado por Matija Samar, de Ponferrada SDP.
Si Mazaira asume el rol anotador en el equipo de Amorebieta-Etxano, su base Alonso Meana le sigue bien a la zaga, promediando 14.8 puntos por encuentro, junto a 5.8 asistencias, un dato que le convierte en el máximo asistente de la conferencia oeste. Con 16,4 puntos de valoración por encuentro, el base nacional es el tercer jugador más valorado del grupo.
El encuentro estará arbitrado por los colegiados Julio Rijo Muñoz y Mikel Wiot Espinosa, ambos del colegio canario.
Eloy Ramírez: “Tenemos que igualar su nivel de energía”
En su comparecencia de prensa, el entrenador utrerano comentó que la clave para sacar adelante el partido sería “igualar su nivel de energía” ya que el equipo euskaldún “es un equipo duro y que va fuerte al rebote ofensivo”.
Eloy Ramírez también alabó la plantilla del Teknei Bizkaia Zornotza, ya que “mantienen el bloque de jugadores, no solo de la temporada pasada, si no de más años atrás”.