El Insolac Caja 87 cae en la pista del Lobe Huesca La Magia (92-78)

No pudo ser. El Insolac Caja 87 se topó con un hueso duro de roer en su visita a Huesca y terminó cayendo por catorce puntos pese a los esfuerzos de los jugadores de Eloy Ramírez, que encaran un doble compromiso en casa ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Biele ISB.

De ida y vuelta empezó el partido, con un Caja que se encomendó a los tiros libres de Latorre para arrancar con la anotación, y que un triple de Djedovic y otro de Bilalovic le dio la primera ventaja reseñable a los cuatro minutos de juego (4-11). Djedovic volvió a anotar desde la pintura, pero un buen parcial del equipo oscense, impulsado por un buen Knowles, retomó la ventaja y obligó a Eloy Ramírez a forzar el primer tiempo del partido a falta de tres minutos para el final del periodo (16-13).

El cuadro altoaragonés siguió apretando y solo una canasta de Bertain a la carrera y sobre la bocina, rompió la buena dinámica local (24-17). Un triole de Bracey abrió el segundo cuarto para poner al Lobe Huesca La Magia, pero dos nuevas canastas de Bertain en sendas penetraciones reconectaron a los cajistas al marcador tras tres minutos e hicieron que Rafa Sanz pidiera tiempo muerto (27-21). Los oscenses imprimieron más ritmo tras el parón y gracias a un entonado Cuéllar se llegaron a colocar con once de ventaja, situación que cortó Rafa Santos con una canasta de mucha calidad a falta de tres minutos para el descanso (35-26).

La dinámica viró tras la anotación del cordobés y dos mates consecutivos de Ken Baoko tras un par de buenas defensas pusieron a los hispalenses con solo tres de desventaja con minuto y medio por disputarse, aunque en los compases finales anotó de tres Guillem Vázquez para finiquitar la primera parte (38-32).

El guion no varió tras el paso por vestuarios, con un Lobe Huesca La Magia que cada vez que el Insolac Caja 87 se arrimaba en el marcador, se sacaba de la manga un parcial para mantener una distancia relativamente cómoda, como los diez de ventaja tras cuatro minutos de cuarto (46-36). La nota positiva la puso Serrano, que, en una poderosa penetración, consiguió anotar y sacarle la cuarta personal a Shelist. Pero de nuevo, una nueva arrancada oscense con puntos de Bracey y Rodrigo Gómez despegó a los locales a trece de ventaja con tres minutos y medio de cuarto por jugarse (57-44). Y la renta creció en un punto más, merced a una explosión anotadora desde el triple Knowles (65-51).

El último periodo siguió con la misma tónica, con un Lobe Huesca La Magia muy acertado desde el perímetro, y con un Abdulsalam que impuso su ley bajo el tablero. Los locales llegaron a ponerse con 20 de ventaja tras un triple de Figueroa a falta de cuatro minutos para el final (87-67). En la recta final, el cuadro cajista trató de reducir la distancia, aunque sin poder asaltar una victoria que se acabó quedando en tierras altoaragonesas (92-78).

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Bracey (22), Guillem Vázquez (3), Shelist (2), Rodrigo Gómez (9) y Abdulsalam (8) -quinteto inicial- De Celis (10), Knowles (15), Malo (4), Iglesias (6), Cuéllar (8), Figueroa (5) y Lascorz.

Insolac Caja 87: Franch (7), Herrera, Djedovic (19), Serrano (8) y Latorre (8) -quinteto inicial- Rafa Santos (2), Bilalovic (9), Maura (7), Ken Baoko (4), Bertain (14) y Miladinovic.

Árbitros: Girbal Brugada y Navarro Campas (Colegio catalán). Sin eliminados.

Parciales: 22-17. 16-15 (38-32). 27-19 (67-51). 27-27 (92-78).

Palacio Municipal de los Deportes. 1.000 espectadores.

Eloy Ramírez: «No hemos sido capaces de igualar el nivel de energía»

Compareció ante los medios Eloy Ramírez, y para el preparador utrerano la clave fue no haber sido capaz de: «igualar el nivel de energía» del cuadro oscense, que en la opinión del entrenador cajista es un equipo que «va a ganar muchos partidos en la segunda vuelta».

Eloy Ramírez quiso rescatar algunos puntos positivos pese a la derrota, ya que «ha sido el mejor partido en rebotes ofensivos», y al ser cuestionado por el desempeño de Latorre dijo que «estamos contentos con el trabajo de cada semana».

Sobre como encarar la siguiente semana, el «coach» sevillano dijo que «tenemos que mentalizarnos y poder seguir sumando en una liga en la que cualquiera puede ganar a cualquiera».

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio