El Insolac Caja 87 bate al líder en un trepidante partido en San Pablo (90-89)

Tras un partido de locura, en el que los cajistas llegaron a ganar por diecisiete puntos, el Insolac Caja 87 certifica una victoria de muchos galones ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, líder de la competición liguera. En un San Pablo hecho una caldera, los pupilos de Eloy Ramírez supieron contener las acometidas visitantes para sumar el cuarto triunfo consecutivo en casa.

Con una marcha más comenzó el partido el Insolac Caja 87, que espoleado por la explosividad bajo aros de Ken Baoko, la dirección de Franch desde la posición de base y sobre todo la anotación de un Djedovic imparable, establecieron la primera ventaja considerable del partido (14-5) a los tres minutos de juego, lo que obligó a Adrià Alonso a parar el partido con un tiempo muerto. Pero lejos de cambiar el guion, la situación se recrudeció para el equipo extremeño. Solo Sierra encontró la manera de hacer daño en ataque, con ocho puntos casi consecutivos en el ecuador del cuarto (16-10).

De ahí al final del periodo, el equipo de Eloy Ramírez fue un vendaval que arrolló de la pista al Cáceres. Ken Baoko siguió cerrando su aro, y a la facilidad para encontrar huecos de Djedovic se le sumó un combativo Bilalovic para cerrar el cuarto con dieciséis puntos de ventaja tras un triple de Maura (31-15).

La imagen del cuadro cacereño varió en el segundo periodo. Dos encestes de tres de Dani Rodríguez seguidos hicieron mella en el ardor ofensivo de un Insolac Caja 87 que volvió a encomendarse en Djedovic cuando los de Adrià Alonso se arrimaron en el marcador mediado el parcial (36-27). Pese al mazazo, el Cáceres no se rindió y siguió picando piedra para seguir limando la renta local al mínimo posible.

Mediante un esfuerzo muy coral, pero con la inestimable ayuda de Sierra y la irrupción de Adekoya, los jugadores del equipo extremeño se llegaron a colocar a solo dos puntos de diferencia gracias a un triple espectacular de Dani Rodríguez a falta de quince segundos para el tiempo de descanso (42-40), marcador que no se movió pese a una protestada penetración fuera de tiempo de Franch, que le costó una falta técnica a Eloy Ramírez por las protestas.

El intermedio no le sentó nada bien a los pupilos de Adrià Alonso, que volvieron a caer en los mismos males del primer cuarto. Sin poder parar a Djedovic ni a Ken Baoko, y con un ataque más deslavazado en la dirección de Alvarado, los jugadores de la escuadra hispalense retomaron los diez puntos de ventaja tras un triple de Serrano a falta de tres minutos para el final del periodo (62-52).

Y la imagen en el final del tercer cuarto fue aún peor por parte del equipo cacereño, con síntomas de tirar la toalla en algunos balances defensivos. La incapacidad de frenar a Ken Baoko y la pulsión a la contra de los andaluces le devolvió una ventaja amplia a los verdirrojos, que con una anotación sobre la bocina de Miladinovic, dejaron en diecisiete la renta de cara al cuarto definitivo (73-56).

La respuesta de Cáceres Patrimonio de la Humanidad llevó la firma de un Kalinicenko estelar. El lituano convirtió dos triples en un santiamén y además culminó su buen momento con un mate tras remontar la línea de fondo que puso a los suyos a ocho de distancia tras cinco minutos (79-71). El propio Kalinicenko siguió cuajando una segunda parte brillante y de nuevo un triple suyo puso el partido en dos de diferencia (86-84) para encarar un último minuto en el que el rosario de tiros libres benefició al cuadro de casa pese a una canasta desde su cancha de Alvarado que no sirvió para nada (90-89).

Ficha técnica

Insolac Caja 87: Franch (11), Bertain (7), Bilalovic (18), Djedovic (18) y Ken Baoko (12) -quinteto inicial- Latorre (4), Maura (3), Serrano (8), Rafa Santos (5), Herrera y Miladinovic (4).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Alvarado (18), Pedro García (6), Sierra (18), Kalinicenko (19) y Sá -quinteto inicial- Adekoya (13), Dani Rodríguez (9), Salas (3), Black (3) y Arribas.

Árbitros: García Parejo (Colegio extremeño) y Wiot Espinosa (Colegio andaluz). Eliminaron por faltas a Ken Baoko (min. 37) y Djedovic (min. 0) del equipo local y a Pedro García (min. 40) del equipo visitante.

Parciales: 31-15. 11-25 (42-40). 31-16 (73-56). 17-33 (90-89).

Palacio de los Deportes San Pablo. 2.134 espectadores.

Eloy Ramírez: «Felicidad máxima»

Para Eloy Ramírez no hubo mejor forma que resumir el partido que declarando que está en un estado de “felicidad máxima”. Al ser cuestionado sobre si había sido el mejor partido de la temporada, el técnico utrerano declaró que para él sólo lo era “de momento”.

Para el preparador cajista, en la derrota en Huesca “faltó un punto de energía” ya que “estamos en el proceso de seguir construyendo el equipo”. La clave en la mañana de hoy ha sido saber manejar las ventajas: “No hemos estado por detrás en el marcador y hemos aguantado los arreones. Este equipo necesita seguir creciendo mentalmente” a lo que apostillo: “Lo más importante es disfrutarlo”.

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio