Un torbellino llamado Insolac Caja 87 (80-72)

Nueva victoria para el Insolac Caja 87, de nuevo ante un rival de campanillas como el Melilla Ciudad del Deporte. Los pupilos de Eloy Ramírez iniciaron el partido de forma arrolladora y supieron gestionar las acometidas visitantes para certificar la décima victoria, que nos impulsa a la zona noble de la clasificación.

El partido comenzó con un Melilla muy errático frente a un cuadro cajista con una velocidad más engranada. Los jugadores del conjunto melillense no pudieron parar la explosividad de Bertain ni el tiro exterior de Djedovic, y tras tres minutos y medio sin anotar, Mikel Garitaonandia tuvo que quemar el primer tiempo muerto del choque (7-0). Y más allá de despertar, el cuadro visitante se sumió en una racha aún peor, ya que, tras el tiempo muerto, Insolac Caja 87 le infringió otro parcial de 10-0, que volvió a hacer necesario de un parón por tiempo muerto a falta de tres minutos y medio para el final del primer periodo (17-0).

Un torbellino llamado Insolac Caja 87
Franch protegiendo la pelota ante Javi García (Foto: @antoniomartinpt)

Tras ello consiguió reaccionar el Melilla Ciudad del Deporte, y de la mano de un buen Kabasele desde la pintura, recortó a ocho la diferencia con un parcial de 2-11 con el que se cerró el primero de los periodos (19-11).

En el segundo cuarto siguió recortando Melilla y tras una canasta de pillo de Javier García y una anotación exterior de Moreno, la ventaja se redujo a solo cuatro puntos, lo que hizo que Eloy Ramírez cortara el partido al minuto y medio (19-15). Tras la reprimenda, los de San Pablo se pusieron las pilas, y con la dirección de Rafa Santos y los puntos de Djedovic, pusieron el marcador de nuevo con trece de renta, aunque Krutous con un triple y Alley con un dos más uno, se encargaron de limarla a solo ocho al descanso (38-30).

Vuelta al mismo guion tras el paso por vestuarios. Un Insolac Caja 87 implacable en labores defensivas consiguió cerrar la pintura y dejar en nada los esfuerzos de Kabasele y con la movilidad exterior de nuevo cercenó la posibilidad de anotar por fuera de Melilla Ciudad del Deporte, y a cargo de un gran Djedovic y de secundarios como Herrera o Miladinovic, recuperaron una máxima diferencia de dieciocho puntos y obligaron a Mikel Garitaonandia a parar el juego en el ecuador del cuarto (54-36).

A Melilla lo sostuvo en el partido un gran Krutous. El ucraniano, inmaculado en el triple se fue a los quince puntos en el tercer periodo, y gracias a su anotación exterior consiguió contener las acometidas de un cuadro cajista con más chispa en defensa que los de la Ciudad Autónoma en un periodo que se cerró con diez puntos en favor de los pupilos de Eloy Ramírez (59-49).

El partido se sumió en un intercambio de golpes a la salida del periodo definitivo. Por parte visitante siguió anotando de forma impenitente Krutous, mientras que por los locales asumieron el mando Issanza-Baoko y Serrano en los primeros dos minutos y medio (63-53). También se sumió a la fiesta Alley por parte del equipo norteafricano, que con un dos más uno acercó a su escuadra a cinco de desventaja, pero la figura de un Djedovic estelar volvió a dinamitar el choque desde más allá del arco de tres puntos y con un enceste lejano del bosnio, Insolac Caja 87 encaró los dos últimos minutos con nueve de renta (75-66).

Krutous siguió imparable en campo de ataque con Alley de escudero, y entre los dos artilleros del cuadro de la Ciudad Autónoma junto a Godspower, redujeron a solo cinco la ventaja cajista en el luminoso de cara a los últimos treinta segundos (77-72). Pero Insolac Caja 87 volvió a sacar su faceta más implacable en labores defensivas y con dos recuperaciones incontestables a sendas penetraciones de Melilla, el cuadro sevillano certificó una nueva victoria ante un rival directo (80-72).

Ficha técnica

Insolac Caja 87: Franch (9), Bertain (5), Bilalovic (9), Djedovic (25) y Miladinovic (4) -quinteto inicial- Rafa Santos (10), Herrera (10), Issanza-Baoko (4), Latorre (2), Serrano (2) y Maura.

Melilla Ciudad del Deporte: Luis García (2), Córdoba, Krutous (22), Pavlov (2) y Ndiaye (2) -quinteto inicial- Alley (15), Javi García (7), Kabasele (8), Godspower (12), Jacobs y Moreno (2).

Árbitros: Gallego Rodríguez (colegio castellano y leonés) y Patricio López (colegio andaluz). Sin eliminados.

Parciales: 19-11. 19-19 (38-30). 21-19 (59-47). 21-23 (80-72).

Palacio de los Deportes San Pablo. 2.389 espectadores.

Eloy Ramírez: “El equipo tiene compromiso y ganas por seguir mejorando y superándose”

Para el entrenador utrerano, la victoria ha tenido más mérito por las vicisitudes de la semana debido a “algunos virus, como el que ha afectado a Bilalovic”. Pese a ello, para Eloy Ramírez su equipo “tiene compromiso y ganas por seguir mejorando y superándose”.

El preparador cajista se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo que cumplió “el plan de partido”. Para consolidarlo, el coach hispalense dijo que en el descanso apeló “a la responsabilidad individual, ya que nos estaban castigando en el uno contra uno”.

Sobre los vaivenes del partido, Eloy Ramírez dijo: “El equipo debe seguir recortando esas desconexiones, aunque más que desconexiones es que el rival también juega”. Y para finalizar, habló sobre el capitán del equipo, un Djedovic que le dio a su conjunto “mucho empaque, presencia y confianza”.

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio