El Málaga Basket truncó la racha de cinco victorias consecutivas de un Insolac PGAlcalá Caja 87 que no tuvo el día ante la visita de un rival directo por los puestos de promoción a Tercera FEB. Los pupilos de Tomás López nunca se desengancharon del partido, pero una mala recta final les condenó a la derrota.
El partido empezó más que igualado, con dos contendientes que lucharon a brazo partido por tomar las primeras ventajas, pero que siempre se movieron en los mismos guarismos, en una primera parte que terminó con una exigua ventaja en favor del equipo malacitano (33-35).
En el tercer cuarto se vivió el mejor momento cajista. Las piezas del puzzle empezaron a encajar y los de Alcalá de Guadaira se marcharon con cinco puntos de ventaja al periodo definitivo (54-49). Pero en el último cuarto, el aro se cerró y el desacierto en campo de ataque terminó condenando a un Insolac PGAlcalá Caja 87, que pese a doblar la rodilla, sigue mirando hacia los puestos de Playoffs.

Ficha técnica
Insolac PGAlcalá Caja 87: Hugo Silva (19), Rafa Romero (2), Alfonso Vicente (4), Joaquín Latorre (11) y Aitor Vicente (10) -quinteto inicial- Portillo, Rafa Ruiz (5), Massip (2), Ramos (6) y Vega (2).
Málaga Basket: Sánchez (9), Díaz, Rubio (7), Pedro Pérez (6) y Moreno (11) -quinteto inicial- Quesada (4), Lara (4), Pimentel (15), Ruiz (5) y Toro (6).
Sin eliminados.
Pabellón Plácido Fernández Viagas. 300 espectadores