El Insolac Caja 87 se cita ante Albacete tras el parón (sábado, 19:30)

Vuelve el Insolac Caja 87 a la competición tras el parón por las ventanas FIBA. El rival será el Bueno Arenas Albacete Basket, un equipo al alza y que acumula dos victorias en sus dos últimos compromisos ligueros. Por su parte, el equipo comandado por Eloy Ramírez acudirá al Pabellón del Parque en racha, tras haber ganado los últimos cuatro envites.

Tras otro nuevo triunfo de tronío ante Melilla Ciudad del Deporte, el Insolac Caja 87 retorna al ritmo de competición después de dos semanas sin partidos. Los pupilos de Eloy Ramírez además, disfrutaron de una sesión de entrenamiento en tierras nazaríes ante el Covirán Granada para cargar las baterías de cara al partido que nos ocupa.

Bueno Arenas Albacete Basket, un proyecto más que estable

El Albacete Basket, club surgido en 2012 tras la unión del Club Amigos Baloncesto Albacete y el Escuelas Baloncesto Albacete, se ha convertido en un clásico de la categoría de manera inmediata. Tras cuatro temporadas en la antigua Liga EBA, el club manchego ascendió a la antes denominada como LEB Plata, donde se estableció sin problemas. De hecho, el cuadro albaceteño conseguió ascender a la Primera FEB en la temporada 2022/23, en la que acabó en decimo octava posición y fue relegado de nuevo a la Segunda FEB, que no ha vuelto a abandonar.

En esta liga en curso, la escuadra entrenada por David Varela siempre se ha movido por la zona media de la clasificación. Con nueve victorias y sendas derrotas, los manchegos siguen buscando asaltar los puestos de promoción de ascenso. Uno de sus triunfos se obtuvo en el Palacio de los Deportes de San Pablo, cuando espoleados por un Tamayo y un De Blas como cañoneros, se llevaron todo el botín en su visita a Sevilla (57-69). Además de la competición de la regularidad, el equipo verde formó parte de la Copa España. Encuadrados en el Grupo E junto a Movistar Estudiantes, Flexicar Fuenlabrada, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y La Salud Archena, terminaron en quinto lugar de la fase de grupos tras no poder cosechar ni un solo triunfo en la nueva competición de la Federación Española de Baloncesto.

En la faceta estadística, se erige como máximo anotador del equipo De Blas, noveno de la Conferencia Oeste, con 13.3 puntos por velada, y seguido muy de cerca por Pablo Sánchez con 12.8 tantos (undécimo del grupo). En el aspecto reboteador, vuelve a surgir la figura de De Blas, que con 6.2 capturas por choque es el sexto que más recoge de la Conferencia. Le secunda Bamba Fall con 5.8 rebotes por partido. El jugador más generoso del equipo de La Mancha es Alo Marín, que reparte 3 pases definitivos por envite. En cuanto a la valoración, vuelve a aparecer De Blas, que con 15.5 créditos por partido es el cuarto con mejores números de la Conferencia Oeste.

El partido estará dirigido por Aranzana García (colegio madrileño) y Sáez Ruiz (colegio andaluz) y podrá visionarse por Canal FEB.

Eloy Ramírez: «Tenemos que hacer un buen partido de equipo para sacar la victoria de Albacete»

Para el técnico cajista, se presenta un partido ante un equipo «en buena dinámica» ya que el cuadro albaceteño llega después de «dos victorias consecutivas» Eloy Ramírez ensalzó al Bueno Arenas Albacete Basket, de los que dijo que «seguro que van a estar ahí» y que el Pabellón del Parque «es una cancha bonita». El preparador utrerano comentó que la clave es el funcionamiento de su equipo, del que dijo que tiene que «hacer un buen partido de equipo para sacar la victoria de Albacete».

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio