Nueva victoria para un Insolac Caja 87 imparable. Los pupilos de Eloy Ramírez han convertido los últimos cinco partidos disputados en triunfos, y con once unidades en el casillero de victorias, se permite el lujo de aspirar a todo. Ante un combativo Bueno Arenas Albacete Basket, el Caja marcó siempre el ritmo e incluso pudo ganar el basketaverage particular, que se cifraba en doce puntos.
Con mucho ritmo comenzó el partido. A la anotación de Franch y Miladinovic, replicó un buen Tamayo con dos triples, que puso a su equipo por delante a los tres minutos y medio (9-5). El encuentro siguió en un puño, y un mate en el techo del pabellón de Issanza-Baoko recibió la réplica inmediata de un triple de Zhang, que devolvió la ventaja al cuadro manchego con dos minutos y medio por jugar del periodo (16-14).
Un parcial de 2-8 culminado por una canasta de garra de Serrano cerró un cuarto con cuatro de ventaja para el equipo de Eloy Ramírez (18-22). A la salida del segundo, el Insolac Caja 87 engranó una marcha más y consiguió distanciarse a nueve puntos tras un enceste de tres de Bertain después de tres minutos de cuarto (22-31).
El buen hacer coral del equipo cajista (todos los jugadores anotaron antes del descanso) hizo que el Bueno Arenas Albacete Basket no pudiera acercarse en el marcador, y los hispalenses mandaron el partido al descanso con ocho de renta (37-45).
Albacete subió la apuesta tras el paso por vestuarios, y un parcial de 10-2 igualó el partido tras dos minutos y medio de cuarto, aunque tuvo que aparecer Djedovic, para anotar de tres y un dos más uno para devolver una ventaja al Caja (49-53). Pasado el ecuador del tercer episodio, el Insolac Caja 87 apretó en defensa, lo que facilitó que el marcador volviera a despegarse en favor de los sevillanos tras una recuperación y bandeja de Rafa Santos con dos minutos por jugar, lo que obligó al entrenador local a cortar con un tiempo muerto (54-62). Tras ello, la diferencia se limó en solo tres puntos de cara al cuarto definitivo (59-65).
Solo un punto de Albacete en el arranque del último periodo, por siete de un Insolac Caja 87 que estableció en doce la máxima renta a favor, lo que forzó a David Varela a pedir un tiempo muerto a los tres minutos (60-72). La escuadra cajista se desató en el ecuador del cuarto y tras dos canastones de Bertain y Bilalovic, los cajistas obtuvieron un +17 a su favor (63-80).
De ahí al final, fue un ejercicio perfecto de aguantar los envites finales de los manchegos, que acabaron cayendo ante un cuadro cajista que no para de ganar semana tras semana (70-85).
🔝 𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗘𝗦 vs. @AlbaceteBasket
— Insolac Caja 87 Basket (@caja87basket) March 1, 2025
🏀 PUNTOS: Bertain (20)
🛡️ REBOTES: Franch (7)
🎁 ASISTENCIAS: Franch (4)#VamosCaja87 #SegundaFEB pic.twitter.com/oY1nHVcjj7
Ficha técnica
Bueno Arenas Albacete Basket: Pablo Sánchez (12), Tamayo (13), De Blas (11), Bono y Zhang (12) -quinteto inicial- Artman (5), Alo Marín (9), Sima y Bamba Fall (8).
Insolac Caja 87: Franch (7), Herrera (2), Bilalovic (13), Djedovic (14) y Miladinovic (4) -quinteto inicial- Rafa Santos (4), Issanza-Baoko (9), Bertain (20), Serrano (8) y Latorre (4).
Árbitros: Aranzana García (colegio madrileño) y Sáez Ruiz (colegio andaluz). Sin eliminados.
Parciales: 18-22. 19-23 (37-45). 22-20 (59-65). 11-20 (70-85).
Pabellón del Parque. 812 espectadores.
Eloy Ramírez: «Contento por la victoria y por llevarnos el average»
Se mostró satisfecho Eloy Ramírez en sala de prensa tras el partido, ya que dijo estar «contento por la victoria y por llevarnos el average» y puso en valor el triunfo de los suyos debido a la dificultad de ganar en Albacete, algo que no hacía «nadie aquí desde el cinco de noviembre».
Sobre el desempeño de sus pupilos, el preparador utrerano dijo que «el equipo está trabajando muy bien» y que la victoria debe servir para «disfrutar del día de hoy».
Para cerrar, quiso acordarse de la fiel infanteria verdirroja, que acompañó al equipo en La Mancha y sobre ellos dijo que «estamos muy agradecido de que la gente nos siga a más de 500 kilómetros».