Tiempo de lamerse las heridas y levantarse tras la derrota ante Coto Córdoba para el Insolac Caja 87, que vio como su racha victoriosa de cinco partidos se vio truncada por un cuadro califal hiperactivo. Para olvidarse de ello, el conjunto sevillano rendirá visita a un Teknei Bizkaia Zornotza en puestos de descenso.
Una mala segunda parte condenó al equipo de Eloy Ramírez ante un Coto Córdoba con un nivel de acierto incontestable (72-86). Eso es lo que va a intentar paliar el cuadro hispalense en su visita al país vasco ante un Teknei Bizkaia Zornotza que acude al envite tras caer en casa del líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad (75-66) en un partido que estuvo competido hasta la recta final.
Teknei Bizkaia Zornotza, urgencias por salir de la zona roja.
El Zornotza Saskibaloi Taldea es un club con una amplia tradición en el baloncesto euskaldún. Fundado en 1959 y desde hace unos años afiliado al Bilbao Basket, el cuadro de Amorebieta-Etxano es un clásico de la categoría y desde el año 2013, solo en una temporada (la 17/18) no ha competido en la remozada Segunda FEB. Pero esta temporada, la permanencia está siendo una empresa complicada y el cuadro vizcaíno se encuentra en última posición de la tabla, con seis victorias y catorce derrotas. Precisamente una de ellas se produjo en el choque de ida, que supuso el debut de Eloy Ramírez como preparador cajista y el primer tirunfo cajista en su feudo (84-76). Además, el equipo zornotzarra formó parte de la Copa España y fue encuadrado en el Grupo B junto a Alimerka Oviedo, Gipuzkoa Basket, Grupo Alega Cantabria y Biele ISB, donde terminó en quinta posición con cinco derrotas.
Tras la salida de Javi García Panizo, Íñigo Núñez tomó las riendas de la dirección de campo del Teknei Bizkaia Zornotza. El entrenador de Santurtzi procede del Ciudad de Huelva Emerita Resources, que decidió dejar de contar con sus servicios tras la reestructuración deportiva llevada a cabo. El joven preparador del equipo vasco cuenta como máximos anotadores con dos de los mayores artilleros de la categoría. Mazaira con 17.8 tantos es el segundo que más anota de la Conferencia Oeste mientras que Cardaci (16.2) es el tercero. Mazaira vuelve a emerger como máximo reboteador, amasando 4.9 capturas por partido, seguido de Salazar (4.5). En las filas zornotzarras también se encuentra el segundo máximo asistente del grupo, y no es otro que Meana, que reparte 5.7 pases de canasta por velada. En cuanto a la valoración, aparecen de nuevo Mazaira, con 16.1 créditos y Meana, con 15.7, a la sazón, segundo y tercero de la Conferencia Oeste en ese aspecto.
El partido estará dirigido por Marín Abad (colegio aragonés) y por Cotta Ávila (colegio andaluz) y podrá visionarse por Canal FEB.
Eloy Ramírez: «Estamos recuperándonos de la derrota»
Para el entrenador cajista la semana ha servido para poner «el foco en el dia a dia» ya que su equipo anda recuperándose «de la derrota» sufrida ante Coto Córdoba. Sobre el rival del sábado, el preparador utrerano dijo que «es un rival necesitado de victorias» y que el Polideportivo Larrea es el pabellón «más difícil de los que nos quedan por visitar» ya que el cuadro zornotzarra ha sumado «sus seis victorias como local».
Sobre los recientes fichajes cajistas, el técnico dijo que siguen «dando pasos adelante en su adaptación y estarán el sabado en la convocatoria». Eloy Ramírez hizo balance a su vuelta completa al calendario, de la que extrajo que ha sido «muy positivo» y se mostró «muy contento, no hay nada como estar en casa».