El Insolac Caja 87 viajará al feudo del Rioverde Clavijo tras recuperar la senda de la victoria (domingo, 12:00)

Nuevo partido en la carretera para el Insolac Caja 87, que, tras volver a saborear la dulce miel de la victoria en su último compromiso liguero, partirá hacia La Rioja para batirse el cobre contra un Rioverde Clavijo en racha positiva.

Con solvencia alejó los fantasmas el equipo comandado por Eloy Ramírez tras deshacerse de un peleón Ciudad de Huelva Emerita Resources por veintidós puntos de diferencia (86-64). El cuadro hispalense sigue en la lucha por escalar puestos en una zona noble cada vez más comprimida, ya que el Insolac Caja 87 es octavo con doce victorias, pero está empatado con el cuarto y a tan solo un triunfo del segundo. Por su parte, Rioverde Clavijo obtuvo un triunfo de muchísimo mérito, ya que ganó en casa del líder, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-80).

Rioverde Clavijo, después de la tempestad llegó la calma

El Club Baloncesto Clavijo es uno de los equipos con más historia de las competiciones federativas. Fundado en 1967 y tras muchos años de travesía, en 2011 consiguió su primer ascenso a la antigua LEB Oro, donde permaneció hasta 2018 e incluso llegó a disputar en una ocasión las eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa. De nuevo, tras cinco campañas en LEB Plata, el cuadro riojano volvió a la segunda división nacional, donde permaneció solo un año, ya que acabó en 18ª posición la temporada pasada.

En el curso que nos ocupa, la situación se tornó en compleja, ya que tras algún problema institucional y el trágico fallecimiento de su presidente, el Rioverde Clavijo ocupó durante algunas jornadas los puestos de descenso con un desequilibrio de cinco unidades entre las victorias y derrotas. Pese a todo, la nave riojana ha sabido reconducir la situación bajo el mando de Ricardo Uriz y ahora ocupan la novena posición, con un balance de 10-12, empatado con la plaza que marca el Playout, pero sacándole tres de ventaja al descenso directo. Una de esas derrotas se produjo en la jornada 10 cuando el Rioverde Clavijo visitó Sevilla en cuadro, pero consiguió forzar una dramática prórroga en la que el equipo de Eloy Ramírez acabó llevándose el gato al agua (74-72).

Rioverde Clavijo formó parte de la inaugurada Copa España. Encuadrado en el Grupo D junto a Silbö San Pablo Burgos, Grupo Ureta Tizona Burgos, Oca Global – CB Salou y Lobe Huesca La Magia, terminó en tercera posición con dos victorias y sendas derrotas. En términos estadísticos, el máximo anotador hasta su grave lesión es Orlov, con 10.2 puntos, siendo su jugador más prolífico Kevin Torres con 9.6 tantos. En cuanto a los rebotes, es Faye el que más capturas recoge del equipo riojano con 6 capturas por partido. El jugador que más asistencias reparte del Rioverde Clavijo es Miguel de Pablo, que con 3.6 pases definitivos por envite, es el noveno máximo asistente de la Conferencia Oeste. En la valoración, vuelve a emerger la figura de Orlov con 13.2 créditos y de nuevo Kevin Torres con 11.6 de ranking.

El partido estará dirigido por Mirantes Ibabe (colegio vasco) y Marchiano Ucelli (colegio asturiano) y podrá visionarse por Canal FEB.

Eloy Ramírez: «El sol y las victorias nos ayudan»

El entrenador cajista afirmó que su equipo avanza «con energía, estamos entrenando con buenas sensaciones» ya que «el sol y las victorias nos ayudan». Sobre Rioverde Clavijo, el técnico utrerano dijo que espera un partido «diferente al de aquí, pero con la misma dificultad o más» ya que con «Ricardo Uriz han encontrado la estabilidad» con un juego en el que buscan «castigar mucho al contrataque y en el uno contra uno» en un partido fuera de casa en el que «si antes valía doble, ahora vale el triple» el valor de la victoria.

Al respecto de la baja de Bilalovic, el coach hispalense dijo que el jugador está «trabajando a tope, querría jugar el domingo pero hay que tener calma porque es una lesión un poco complicada» y que espera tenerlo disponible «para Algeciras». También se detuvo en los nuevos fichajes, de los que dijo que «vienen acoplándose al grupo». Sobre Bulatovic apuntó que «nos va a dar equilibrio y nivel físico», mientras que sobre Wyatt dijo que necesita que «vaya mejorando en el proceso de adaptación y físicamente, pero va a encontrar su anotación».

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio