Un heroico Insolac Caja 87 se lleva la victoria ante Rioverde Clavijo pese a las adversidades (91-98)

Con alma de campeón sacó una victoria de mucho mérito el Insolac Caja 87 en su visita al Rioverde Clavijo. Ni las bajas de Bertain y Bilalovic, ni un pobre segundo cuarto hicieron mella en un cuadro cajista, que encomendado en un Djedovic de leyenda (doble-doble con 25 tantos y 13 capturas) y en la aportación coral, sumó su decimotercera victoria en la temporada.

Intercambio de golpes en los primeros compases del partido, con un Sakhiuk muy activo en la zona por los locales frente a los puntos de Herrera, Miladinovic y Djedovic a los cuatro minutos (7-6). Pasado el ecuador del periodo fue Serrano el que se echó el equipo a la espalda, y con dos anotaciones seguidas, puso al Caja por delante en el marcador con tres minutos por jugar (13-14). También se sumó a la fiesta Latorre, en un cuarto que acabó con uno de desventaja para los sevillanos (20-19).

Rioverde Clavijo salió con una marcha más en el segundo periodo gracias a los triples de Kevin Torres y Querejeta, que forzaron a Eloy Ramírez a pedir su primer tiempo muerto a los cuatro minutos (31-25). El cuadro riojano siguió apretando y llegó a colocarse con diez de diferencia, situación que palió Franch con un triple desde la esquina (35-28). Los jugadores del cuadro local siguieron muy entonados desde el perímetro, frente a un Franch muy activo que se unió a Serrano y Miladinovic para frenar la combustión del Clavijo a falta de un minuto para el descanso (43-32), en un cuarto que terminó en esos guarismos (45-34).

Con otro ritmo volvió el Insolac Caja 87 del vestuario, y con la aportación de Issanza-Baoko sumado al estreno anotador de Wyatt, los sevillanos se acercaron a cinco puntos tras dos minutos y medio de cuarto, lo que obligó a Ricardo Úriz a cortar con un tiempo muerto (48-43). Los triples logroñeses dejaron de entrar y pese a los problemas en el rebote, el equipo de Eloy Ramírez apretó en defensa y a la contra empezó a castigar al Clavijo en el ecuador del periodo (51-47).

El viento había cambiado y a falta de un minuto y medio para el final del cuarto, Insolac Caja 87 se puso por delante en el marcador merced a la dupla balcánica compuesta por Miladinovic y Djedovic (56-59), aunque el periodo acabó con una exigua ventaja para los locales (60-59).

Mucho fuego anotador por parte de ambos equipos, que en tres minutos se combinaron para anotar dieciséis puntos (69-68). La igualdad era máxima, con dos equipos poniéndolo todo, llegando el cuarto empatado superado el ecuador del cuarto (74-74). Clave fue la aportación del capitán cajista, que con un doble-doble y un triple fundamental a la contra a falta de dos minutos para el final, puso al equipo hispalense con tres de ventaja (76-79).

Hasta en dos ocasiones escupió el aro las intentonas verdirrojas en el último minuto, situación que aprovechó Fields para empatar el partido con un triple frontal a falta de 13.6 segundos. Franch no pudo anotar en el ataque final en un partido que se encaminó a la prórroga.

Djedovic con un triplazo y Franch con una canasta inverosímil pusieron en ventaja al Caja en el tiempo extra, situación que contrarrestó Arbosa con dos tiros libres a la mitad de la prórroga (83-86). La defensa se convirtió en inexpugnable gracias a un poderoso Bulatovic. En ataque, Rafa Santos se echó el equipo a la espalda en la dirección y acompañado de un excelso Djedovic, sentenciaron el quinto periodo pese al empeño triplista de Fields y mandaron una victoria a Sevilla que vale su peso en oro (91-98).

Ficha técnica

Rioverde Clavijo: Miguel de Pablo (8), Arbosa (6), Fields (15), Sakhniuk (8) y Vanags (5) -quinteto inicial- Faye (9), Ayesa (2), Querejeta (10), Kevin Torres (25) y Savkov (9).

Insolac Caja 87: Franch (20), Herrera (8), Djedovic (25), Serrano (6) y Miladinovic (15) -quinteto inicial- Latorre (4), Rafa Santos (11), Bulatovic (1), Wyatt (2), Rafa Romero e Issanza-Baoko (6).

Árbitros: Mirantes Ibabe (colegio vasco) y Marchiano Ucelli (colegio asturiano). Eliminaron por faltas personales a Savkov (min. 45) en los locales.

Parciales: 20-19. 25-15 (45-34). 15-25 (60-59). 19-20 (79-79). 12-19 (91-98).

Palacio de los Deportes de la Rioja. 1.700 espectadores.

Eloy Ramírez: «La victoria vale doble»

Fundamental triunfo del Insolac Caja 87 en La Rioja. Para el técnico hispalense «la victoria vale doble» por «como está la liga». Eloy Ramírez elogió al Rioverde Clavijo, de los que dijo que hicieron «un buen partido» en el que «podía haber ganado cualquiera».

La remontada se cimentó tras el paso por vestuarios, gracias a «una buena salida en el tercer cuarto». El preparador utrerano se mostró «contento con la victoria» que le dedicó a «Bertain y a Bilalovic» que por paternidad y lesión respectivamente, no formaron parte de la expedición cajista.

No hay tiempo para la calma, y Eloy Ramírez comentó que hay que «seguir, que esto no para» y que «va a haber guerra hasta el final».

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio