Se embarca en un viaje largo el Insolac Caja 87, que tras no poder superar a La Salud Archena en su anterior compromiso liguero, se enfrentará a otro de los gallitos de la Conferencia Oeste, un Clínica Ponferrada SDP dispuesto a dar guerra en su feudo.
Tras dos victorias consecutivas, la escuadra hispalense vio truncada su racha ganadora con la visita de La Salud Archena, que en partido de tanteo bajo y mucha intensidad, acabó llevándose todo el botín del Municipal del Polígono de San Pablo (53-59), lo que dejó a los sevillanos con un balance de trece victorias y once derrotas. Por su parte, el Clínica Ponferrada SDP vendió cara la piel de su derrota en la cancha del líder (87-81), un Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que de haber doblado la rodilla contra el equipo berciano, habría visto como la Ponfe le superaba.
Clínica Ponferrada SDP, un equipo implacable en casa
El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, fundado en 2002 es una de las entidades más consolidadas en la Segunda FEB. Tras debutar en 2019 en la tercera categoría nacional, el equipo del El Bierzo ha ido creciendo paso a paso de manera sostenible su presencia en la antiguamente llamada LEB Plata, con tres presencias en postemporada de cinco campañas. Pero este año, los pupilos de Oriol Pozo han dado un paso al frente y se hallan en la cuarta posición, empatados con el segundo, con catorce triunfos por diez tropiezos. Uno de ellos sucedió en el partido de ida ante el Insolac Caja 87 en un encuentro que fue una auténtica montaña rusa (76-67). La fortaleza de la Ponfe se está concretando en el Pabellón Municipal Lydia Valentín, donde acumulan cinco victorias en sendos partidos en la segunda vuelta.
El Clínica Ponferrada SDP formó parte de la campaña inaugural de la Copa España, y encuadrado en el Grupo C junto al UEMC Real Valladolid, Caja Rural CB Zamora, Súper Agropal Palencia y Gran Canaria B, finalizó en cuarta posición con una victoria (74-81 ante el filial canario) y tres derrotas. En el aspecto estadístico, el gran protagonista del equipo azul y blanco tiene sabor balcánico. En cuanto a la anotación, es Samar el que más puntos suma, no solo del equipo sino de toda la competición (englobando ambas conferencias) con 19.8 tantos por velada. Le secunda Harguindey con 11 puntos. En la faceta reboteadora, emerge de nuevo Harguindey con 4.7 rechaces por partido, muy seguido de Moncanut (4.3) y de Samar (3.96). El más generoso del equipo es Moncanut, que con 4.8 pases definitivos por partido, es el cuarto máximo asistente de la Conferencia Oeste. Para sorpresa de nadie, es Samar el máximo valorado del equipo y también de la Conferencia Oeste, ya que el escolta esloveno cedido por el Flexicar Fuenlabrada acredita 17.8 puntos de ranking por partido.
El partido estará dirigido por Pinela García (colegio castellano y leonés) y Marín Abad (colegio aragonés) y podrá visionarse por Canal FEB.
Eloy Ramírez: «El equipo está con buena energía y ritmo»
Para el técnico utrerano, el equipo ha estado inmerso en «una semana relativamente corta» y que entraña un «viaje largo el viernes», pero pese a ello «el equipo está con buena energía y ritmo». Sobre el rival berciano, Eloy Ramírez dijo que «es un equipo que hace un juego divertido y atrevido» y además «no pierden desde el quince de diciembre en Ponferrada».
También se pronunció sobre la reciente salida de Wyatt, sobre el que dijo que «no terminaba de adaptarse ni darnos lo que queríamos» y que la decisión ha sido tomada por «las dos partes», por tanto para el preparador hispalense son «decisiones que se toman» ya que en la entidad «acertamos todos y nos equivocamos todos».