El Caja no culmina la remontada ante UDEA y acaba séptimo la liga regular (69-74)

No consiguió cristalizar la remontada el Insolac Caja 87, y acabó perdiendo ante Damex UDEA Algeciras, que, pese a la victoria, acabó perdiendo la categoría. Los hispalenses no estuvieron nunca cómodos y llegaron a perder de catorce, pero el ímpetu de la grada reconectó a unos jugadores que acabaron en la orilla.

Empezó el partido con dificultad para el Insolac Caja 87, que se topó con un cuadro algecireño batallando con todo lo posible. Los de Miki Ortega se apoyaron en las segundas oportunidades facilitadas por el dominio del rebote ofensivo, y cerraron el primer cuarto con tres de ventaja pese a la oposición desde el triple de Bertain (19-22).

En el segundo cuarto la situación se recrudeció, y en el ecuador del segundo cuarto, una serie de malas decisiones en ataque propiciaron sendos contraataques que aprovechó Damex UDEA Algeciras para marcharse a nueve en el luminoso y obligar a Eloy Ramírez a quemar el primer tiempo muerto (24-33). Bertain continuó con su buen estado de forma y fue el mayor estilete hispalense en ataque, reduciendo las ofensivas de los del sur de Cádiz, que encontraron el Ale Rodríguez su mayor anotador a falta de un minuto para el descanso (32-40).

Bertain volvió a ser el máximo anotador

Bertain siguió en trance anotador tras el paso por vestuarios, y consiguió reducir la renta visitante a solo tres puntos, pero un parcial de 0-8 con Cecilia y Ale Rodríguez como ejecutores devolvió la tranquilidad al UDEA, que se puso con once de ventaja restando un minuto para el final del periodo (47-58), marcador que no se movió al término del cuarto.

El Damex UDEA Algeciras siguió pisando el acelerador, pero un parcial de 7-0 liderado por Djedovic, reconectó a los cajistas al marcador y obligó a Miki Ortega a frenar la sangría a los cinco minutos (57-64). El Caja apretó en defensa como solo sabe el equipo de Eloy Ramírez, y espoleados por un San Pablo en estado de ebullición, comprimieron el partido a solo tres puntos tras un nuevo parcial de 7-0, que fue de nuevo interrumpido por un tiempo muerto de UDEA a falta de tres minutos (64-67). Una canasta de Bilalovic puso el partido en un solo tanto, replicado por dos tiros libres de Jankovic para poner la situación en tres puntos en el último minuto.

Pero ahí terminó la respuesta cajista, que terminó cayendo ante Algeciras y será séptimo de cara a la postemporada. Espera Fibwi Palma.

Ficha técnica

Insolac Caja 87: Franch (6), Bertain (21), Bilalovic (12), Djedovic (12) y Miladinovic (2) -quinteto inicial- Latorre (5), Herrera (5), Rafa Santos, Serrano (4), Issanza-Baoko (2) y Bulatovic.

Damex UDEA Algeciras: Cecilia (9), Adom (4), Berni García (5), Ale Rodríguez (18) y Jankovic (13) -quinteto inicial- Corraliza (12), Chuso González (2), Thiam (2), Egea (3) e Ikpeze (6).

Árbitros: Piñeiro Amondaray (colegio gallego) y Fernández García (colegio extremeño). Sin eliminados.

Parciales: 19-22. 15-20 (34-42). 13-16 (47-58). 22-16 (69-74).

Palacio de los Deportes de San Pablo. 2.407 espectadores.

Eloy Ramírez: «Hay que disfrutar de lo que viene»

Miki Ortega: «Esta afición es de otra categoría»

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio