El Insolac Caja 87 se permite soñar tras un partido fantástico ante Fibwi Palma (95-66)

Tras un partido fascinante en ambos aros, el Insolac Caja 87 ha consolidado una victoria de tronío ante Fibwi Palma, y se marchará a las Islas Baleares con una renta de veintinueve puntos. La dirección de Franch unido a los puntos de Djedovic y Bilalovic fue la clave para que el equipo cajista pusiera la eliminatoria de su lado.

En estado de ebullición empezó San Pablo el partido, con un Insolac Caja 87 que tenía una marcha más, especialmente en labores defensivas, y al que, restando tres minutos de cuarto, dos triples espectaculares de Djedovic distanciaron por primera vez al cuadro verdirrojo en el marcador (16-7). Los pupilos de Eloy Ramírez siguieron exprimiendo a su rival en defensa, y cerraron el cuarto con once de ventaja, tras una canasta a la contra de Brian Vázquez sobre la bocina (20-9).

El cuadro balear trató de subir el ritmo de anotación, pero eso hizo que el partido entrara en un intercambio de golpes del que el Caja salió reforzado, ya que, en el ecuador del periodo, subió la ventaja a doce unidades (28-16). Los triples de Beraza y Miller acercaron a los visitantes en el luminoso, pero otro nuevo ejercicio de defensa fuera de todo cártel volvió a disparar al Insolac Caja 87, que cerró la primera tarde con diecisiete de renta tras un triple de Bilalovic en la última jugada (43-26).

Los cajistas no bajaron el pistón tras el paso por vestuarios, y un parcial de salida de 6-0, espoleado por un triple de Franch, obligó a Pablo Cano a cortar con un tiempo muerto tras dos minutos y medio (49-26). El parcial continuó siendo espectacular, ante un Fibwi Palma que quedó desarbolado en ambos lados de la pista. Pablo Cano tuvo que parar el partido de nuevo tras cuatro minutos de juego, ya que el Caja estiró el chicle hasta los veintinueve de diferencia (59-30).

Y aún más profunda se hizo la herida de los de Son Moix, que llegaron a caer de treinta y ocho puntos, aunque un parcial de 0-7 a lomos de un dinámico Brian Vázquez forzó a Eloy Ramírez a quemar uno de sus parones a falta de un minuto (68-37), y algo de efecto surtió, ya que el equipo hispalense terminó el periodo anotando de tres por mor de Bilalovic (71-39).

El guion siguió una dinámica parecida a la del segundo cuarto, y el partido se sumió en un toma y daca que benefició al Insolac Caja 87, que incluso aumentó en dos unidades su tesoro en el ecuador del periodo (79-45). La intensidad subió al máximo en los que, pese al frenesí de faltas técnicas, el cuadro balear consiguió reducir a menos de treinta puntos la ventaja final (95-66).

Ficha técnica

Insolac Caja 87: Franch (10), Bertain (12), Bilalovic (18), Djedovic (21) e Issanza-Baoko (4) -quinteto inicial- Rafa Santos (5), Herrera (7), Miladinovic (6), Serrano (5), Bulatovic (2) y Latorre (5).

Fibwi Palma: Brian Vázquez (8), Miller (11), Giovanetti (14), Beraza (18) y Cunningham (14) -quinteto inicial- Jorge Martínez, Spencer (2), Aramburu (5) y Huguet.

Árbitros: Carlos Manuel Betanzos García (Colegio andaluz) y García Parejo (Colegio extremeño). Eliminaron por faltas técnicas a Pablo Cano (min. 38), entrenador visitante. Eliminaron por faltas personales a Miladinovic (min. 39) de los locales y a Brian Vázquez (min. 39) de los visitantes.

Parciales: 20-9. 23-17 (43-26). 25-13 (71-39). 24-27 (95-66).

Palacio de los Deportes de San Pablo. 2.937 espectadores.

Eloy Ramírez: «San Pablo ha sido espectacular, su empuje ha sido de ACB»

Para el técnico cajista, no hay tiempo para la relajación ya que «quedan cuarenta minutos». Una de las claves para cimentar la victoria ha sido el ambiente de San Pablo, que para el entrenador utrerano «ha sido espectacular, su empuje ha sido de ACB«.

Al ser cuestionado sobre si este ha sido el mejor partido de la temporada, Eloy Ramírez aseveró que solo lo ha sido «de momento» y que su equipo «está trabajando bien día a día».

Sobre la posible lesión de Franch, el preparador hispalense dijo que «solo tiene un golpe». Y para cerrar, comentó que «gestionar la vuelta es el reto y lo más difícil» y que para cosechar este gran triunfo, su equipo no se ha desviado «de lo que venimos haciendo en el día a día».

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio