El Insolac Caja 87 naufraga en Palma y cae eliminado en los Playoffs (82-45)

No pudo ser. Un pobre segundo cuarto y una segunda mitad sin respuesta deja al Insolac Caja 87 fuera de los Playoffs tras perder de treinta y siete puntos en Palma de Mallorca. Pese a empezar bien, el equipo cajista se vio arrollado por la intensidad de Fibwi Palma y no pudo contestar en una triste tarde en las Islas Baleares.

Supo igualar la intensidad de Fibwi Palma un Insolac Caja 87 muy metido en el partido y de la mano de un Issanza-Baoko muy poderoso en ambos tableros, se puso por delante en el marcador a los cuatro minutos (6-9). Los locales se apoyaron en un buen Beraza, que al igual que en la ida, fue el jugador más clarividente del equipo palmesano, y consiguió poner a los suyos en ventaja con diez puntos en el primer periodo (19-17) a falta de un minuto, renta que no se movió al final del cuarto.

El Fibwi Palma subió una velocidad más en el inicio del segundo periodo, y con un parcial de 9-2 abrieron hueco en el luminoso, lo que forzó a Eloy Ramírez a pedir tiempo muerto a los dos minutos y medio (28-19). El parcial se amplió a 17-2 con un Aramburo hiperactivo, situación que de nuevo cortó el técnico utrerano con un tiempo muerto restando cuatro minutos para el descanso (36-19). La sangría en defensa se extendió hasta el intermedio, cuando los locales llegaron a poner la ventaja en veintiocho puntos (48-20).

Los palmesanos siguieron erosionando la defensa sevillana y se pusieron en ventaja en el marcador general de la eliminatoria, y solo un triple de Rafa Santos y de Djedovic en el ecuador del periodo cortaron la arrancada del Fibwi Palma (59-30). Pese a que el Caja llegó a limar la ventaja a veintisiete, la anotación de Brian Vázquez dejo en treinta y cuatro la distancia para el periodo definitivo (69-35).

El partido se sumió en un intercambio de golpes en los primeros compases del último cuarto, con un Issanza-Baoko muy activo para los cajistas (74-41). Tras ello, el ritmo anotador decayó, lo cual perjudicó a los cajistas, que a falta de dos minutos se vieron con treinta y siete puntos de desventaja tras una gran canasta de Giovanetti (79-42). Pese a los intentos triples, el cuadro sevillano terminó volviéndose de vacío de Palma de Mallorca, y termina así su temporada inicial.

Ficha técnica

Fibwi Palma: Jorge Martínez (13), Brian Vázquez (11), Giovanetti (21), Beraza (14) y Cunningham (7) -quinteto inicial- Aramburu (15), Miller y Spencer (1).

Insolac Caja 87: Franch (5), Herrera, Bilalovic (7), Djedovic (5) e Issanza-Baoko (10) -quinteto inicial- Bertain (6), Rafa Santos (5), Miladinovic (2), Serrano (3) y Latorre (2),

Árbitros: Ruiz Ramírez-Cruzado y Guadalajara Díaz (colegio catalán). Sin eliminados.

Parciales: 19-17. 29-3 (48-20). 21-15 (69-35). 13-10 (82-45).

Polideportivo Son Moix. 1.500 espectadores.

Eloy Ramírez: «Estoy orgulloso de mi equipo»

Tras el trago amargo de la eliminación, el técnico utrerano dijo en rueda de prensa que «estas cosas pasan en el deporte y en la vida» y por tanto «tenemos que aprender». Pese al varapalo, Eloy Ramírez aseguró estar «orgulloso de mi equipo» ya que al hacerse cargo de la escuadra cajista «estaba último y se ha metido en el Playoff». Sobre el partido aseguro que «el análisis del partido es para nada» ya que «el parcial del segundo cuarto nos ha destrozado». Sobre Fibwi Palma comentó «son merecedores de la victoria» y que han hecho valer su fuerza en una «pista muy complicada».

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio