El Caja 87 presentó ante los medios de comunicación su plan para abortar la campaña venidera. En el marco incomparable de la Torre Cruzcampo, el club verdirrojo explicó los planes para una sesión que se antoja apasionante para la entidad cajista.
En un enclave tan sevillano como la Torre Cruzcampo, el Caja 87 presentó la hoja de ruta de la campaña venidera ante la prensa local. Tanto Gonzalo como Sergio Crespo explicaron las actuaciones más próximas del club cajista en el futuro más inmediato, así como proyectos tan ilusionantes como la cantera verdirroja, así como los distintos campus veraniegos y las escuelas deportivas.
Hizo balance el presidente de la entidad sobre la temporada pasada, que acabó en las eliminatorias de ascenso a la Primera FEB. Gonzalo Crespo enumeró los diferentes hitos, tanto deportivos como sociales, ya que además de jugar postemporada en su primer año, el Caja 87 superó los 2.000 socios y tuvo una asistencia media de 2.060 espectadores en liga regular, siendo el segundo equipo más populoso de la Segunda FEB y el duodécimo de cuarenta y seis, sumando a la Primera FEB. Además, 2.927 cajistas llenaron de ánimo el Palacio de los Deportes en el partido de Playoff contra Fibwi Palma, convirtiéndose en el récord de asistencia para el equipo cajista. Además, se mostraron cifras tanto en redes sociales como en prensa, que demuestran la buena salud del Caja 87 a nivel social en la ciudad de Sevilla.
El vicepresidente Sergio Crespo intervino para apuntar una de las nuevas líneas maestras en clave verdirroja, que no es otra que la cantera. El mandatario hispalense se congratuló del ascenso del filial a Tercera FEB, que va a servir para que el primer equipo se nutra de más talento joven así como para ayudar en el día a día con entrenamientos de mayor calidad.
También anunció dos importantes renovaciones el club cajista, una en clave deportiva y otra en clave societaria. Dos de los mayores motores verdirrojos seguirán la temporada que viene, ya que el Caja 87 se complació en anunciar la continuación de Nedim Djedovic como capitán de la nave sevillana, así como la renovación de Insolac Renovables como patrocinador principal del club que duplica su compromiso económico y cifra en cinco años de duración el patrocinio, así como se incluyen clausulas de mejora en caso de un eventual ascenso; una relación que ha sido un éxito absoluto y que encara la nueva temporada con la ambición de llegar a cotas mayores.
Gonzalo Crespo: “Aspiramos a lo máximo”
Para el presidende la entidad, la temporada pasada en general dejó al club «muy contento», aunque Gonzalo se paró a disculparse por la derrota ante Fibwi Palma: «me gustaría pedir disculpas por esos diez minutos, aunque no creo que sea justo evaluar una temporada por diez minutos malos».
La entidad cajista no ha parado de trabajar «desde el lunes a las nueve de la mañana después del partido de Palma nos pusimos manos a la obra para la temporada 25/26», por ello «nos teníamos que dar espacio para hablar tranquilos y con sosiego». El club sigue inmerso en un precioso proceso de mejora en el que «este verano va a ser apasionante» ya que «aspiramos a lo máximo».
El máximo mandatario verdirrojo ensalzó la labor de las empresas que han arrimado el hombro: «contar con veinticuatro patrocinadores en solo un año de vida dice mucho del equipo comercial y de ventas del club». Y también habló de la afición, que para él es «la gasolina de este club» y sobre los que dijo: «haber tenido más de dos mil abonados y tener una media de asistencia de más de dos mil personas son una serie de datos que han pulverizado los escenarios que teníamos en la cabeza».
También habló de la faceta deportiva, sobre la que dijo que la temporada pasada «el club ha sabido reaccionar». Y además, añadió que a título personal «me quedo con el día de Melilla, es el momento más especial».
Sergio Crespo: “Estamos contentos y orgullosos del trabajo que hemos realizado durante este año”
Para el vicepresidente cajista era crucial tener un tiempo de reflexión para darle su merecido espacio al filial: «Hemos querido esperar a que terminara la temporada, ya que nuestro vinculado estaba inmerso en el ascenso a Tercera FEB». Sergio desveló los planes más próximos sobre la academia cajista: «las próximas semanas vamos a presentar nuestro proyecto de cantera» a lo que añadió: «estamos contentos y orgullosos del trabajo que hemos realizado durante este año».
Sergio Crespo compartió con los medios la visión de futuro que tiene el club con las próximas categorías inferiores: «para nosotros la cantera tiene que cumplir tres objetivos: nutrir de jugadores de la casa al primer equipo, hacer que el primer equipo cuente con entrenamientos de calidad e intentar que cuantos más niños de la provincia jueguen al baloncesto, mejor».
Francisco Acosta: “Queremos llegar a lo más alto”
Comentó el CEO de Insolac Renovables que en su empresa «somos ambiciosos con el club», y que pese a los vaivenes del inicio del curso pasado, se cifra en lo más alto la ambición más próxima: «el principio fue una aventura, pero ahora somos ambiciosos y queremos llegar a lo más alto, juntos hasta 2030». Para Francisco Acosta, fue difícil personalizar en un solo día la apasionante campaña pasada: «no puedo elegir un solo momento, todos los partidos son pasión. El baloncesto es un deporte diferente. Es pasión, competición y compañerismo».
Nedim Djedovic: “Estoy muy orgulloso de ser el capitán de este club”
También habló el capitán cajista, que aseveró estar «muy orgulloso de ser el capitán de este club». El jugador muniqués se paró a hablar sobre la afición, a la que agradeció su papel: «quiero darle las gracias por apoyarnos en las buenas y en las no tan buenas. Estoy seguro de que el equipo se lo va a devolver de la mejor manera posible».
De cara a la temporada venidera, Djedovic dijo que «partimos con la máxima ambición» ya que en el club «se está tratando de crear un ambiente con las aspiraciones máximas».