El Insolac Caja 87 se complace en anunciar el fichaje de Lamin Dibba. El pívot de Gambia procede del Sol Gironès Bisbal Bàsquet de la Conferencia Este, donde fue uno de los jugadores interiores más destacados de la Segunda FEB y terminó la temporada pasada como máximo taponador de la competición y como segundo máximo reboteador de la Conferencia Este.
Lamin Dibba (nacido el 17 de junio del 97 en Banjul, Gambia) ha rubricado su compromiso con el Insolac Caja 87 de cara a la temporada 2025/26. El pívot de 2.08 metros de altura acude a la llamada cajista tras realizar una gran campaña con el Sol Gironès Bisbal Bàsquet y erigirse en uno de los mejores jugadores interiores de toda la Segunda FEB. Dibba llegó al baloncesto catalán en 2018, donde recaló en el CB Sant Narcís. Tras ello, se enroló en las filas del Bàsquet Girona, por aquel entonces en la antigua LEB Oro. Pese a pasar a formar parte del filial, Dibba llegó a debutar en el primer equipo en la categoría de plata del baloncesto español.
Tras un provechoso paso por la escuadra de Fontajau, Dibba pasó a formar parte de otro equipo gerundense, en este caso del Sol Gironès Bisbal Bàsquet. En tres temporadas con el equipo de La Bisbal d’Empordà se convirtió en una de las referencias interiores. Tras dos campañas, el equipo catalán consiguió ascender el año pasado a Segunda FEB, y ahí Dibba firmó una temporada espectacular, anotando 9.4 puntos de media y capturando 9 rechaces por partido, lo que le convirtió en el tercer máximo reboteador de toda la Segunda FEB. Muestra de su intimidación fueron los dos tapones por velada que pinchó a sus rivales, lo que le terminó disparando a una valoración media de 16.6 créditos.
Trayectoria
2019/20: CB Sant Narcís
2020/21: Bàsquet Girona (Primera FEB)
2021/22: Bàsquet Girona B (Tercera FEB)
2022/23: Sol Gironès Bisbal Bàsquet (Tercera FEB)
2023/24: Sol Gironès Bisbal Bàsquet (Tercera FEB)
2024/25: Sol Gironès Bisbal Bàsquet (Segunda FEB)
Eloy Ramírez: «Nos va ayudar mucho a desarrollar el baloncesto que queremos hacer»
Para el entrenador cajista, el fichaje de Dibba le va a «ayudar mucho a desarrollar el baloncesto que queremos hacer». Del pívot gambiano destacó su «gran tamaño» y que es «muy móvil». Desgranó más su juego y dijo que viene a colaborar «en labores defensivas y ofensivas» y que va a «cambiar tiros debido a su envergadura». También habló de su olfato en la zona ya que «puede dominar el rebote como ha demostrado este año».
Marcos Domínguez: “Es un gran intimidador”
Para el Director general del Insolac Caja 87 la adquisición de Dibba es una gran noticia ya que es “un jugador super contrastado en la categoría” y además es “uno de los pivots mejor valorados de la otra Conferencia”. Sobre las capacidades del pívot gambiano, Marcos Domínguez dijo que posee una “capacidad enorme para el rebote” así como que es “muy buen defensor”. Para completar su análisis, también ensalzó más partes de su juego: “Es un gran intimidador y una gran baza para asegurar el rebote”.