Nueva piedra de toque para el equipo hispalense en la Copa España. Tras el competido duelo en Morón, el cuadro verdirrojo se encaminarán el domingo al segundo partido de la Fase de Grupos, y será el Coto Córdoba el rival en la jornada matutina.
Muy cerca estuvo la escuadra de San Pablo de llevarse la victoria ante el Starlabs Morón en el Pabellón Alameda, pero un azaroso final terminó decantando la balanza por el equipo del gallo en la primera jornada de la competición copera (78-75). Encuadrados en la decimoquinta posición de la tabla general y tras una provechosa semana preparatoria, el equipo de Eloy Ramírez fija la mirada en un equipo califal que venció en su primer compromiso.
Coto Córdoba, ambición por bandera
El Coto Córdoba sigue inmerso en su ascensión meteórica. Tras ser fundado en 2022, promocionó a la primera de Liga Nacional a Tercera FEB, donde solo permaneció un año, ya que volvió a ascender en su primera intentona. La campaña pasada fue la de su debut en Segunda FEB, y tras algunos vaivenes, entrenados por Nacho Pastor, acabaron asegurando la permanencia. Este año, ha fijado cotas altas, y de la mano de Gonzalo Rodríguez (ex Obradoiro) a los mandos técnicos y con fichajes como Ja’Monta Black (Cáceres), Alejandro Rodríguez (Algeciras) o Lamine Ndiaye (Melilla) quieren fijar la mirada en objetivos más ambiciosos.
El cuadro de la ciudad de los Califas arrancó el torneo del KO venciendo en el Pabellón Vista Alegre a un recién ascendido como el Jaén Paraíso Interior CB por 95-77, donde destacaron Ja’Monta Black con veintinueve tantos, Alejandro Rodríguez con siete capturas y Sorensen con tres pases de canasta.
El partido estará dirigido por Expósito Ruf y Araujo Beltrán (colegio andaluz) y podrá visionarse por LaLiga Plus.
Eloy Ramírez: «El equipo está trabajando en buena línea»
El técnico del cuadro verdirrojo, Eloy Ramírez compareció ante los medios para valorar el compromiso del domingo ante Coto Córdoba. El utrerano destacó «la buena predisposición en el trabajo» del equipo, el que anda afrontando los últimos compases de la pretemporada.
Sobre el rival, Coto Córdoba, lo consideró como «un equipo prácticamente nuevo», pero que se ha reforzado realmente bien, destacando las figuras de Alejandro Rodríguez y Pablo Sánchez, jugadores «que conocen perfectamente la liga».
Por último, luego del desplazamiento masivo de la afición a Morón de la Frontera la semana pasada y el esperado a Córdoba de este fin de semana, el entrenador destacó «la enorme suerte» que tiene la plantilla de contar con una afición tan entregada «que da energía» para conseguir los objetivos más si cabe.