El equipo verdirrojo afrontó su segundo compromiso de la Copa España FEB en el Palacio Vista Alegre de Córdoba ante un Coto Córdoba con muchas caras nuevas de cara a esta temporada. Los de Eloy Ramírez, en la recta final previa al inicio de la Segunda FEB, afrontaron su segundo partido consecutivo fuera de casa de la competición.
El conjunto cajista arrancó el partido con Rafa Santos, Garvin Clarke, Sergio Cecilia, Nedim Djedovic y Adrián Latorre en el quinteto inicial. Los primeros compases serían más acertados del cuadro local, que de la mano de un Sorensen inspirado conseguían las primeras ventajas (7-2 min 4). Los de Eloy Ramírez se repondrían con rapidez, gracias a un Sergio Cecilia que veía el aro con acierto (7-10 min. 6). La dirección de un intenso Garvin Clarke y el impulso físico de Lamin Dibba permitían a los hispalenses aumentar la ventaja en el último tramo del primer cuarto (9-14 min. 8). El cuarto acabaría con un último arreón local con Pablo Sánchez como referente que apretaría el marcador a un 13-16 final.
El segundo cuarto arrancaría con poco acierto en ambos equipos, ganando las defensas a los ataques en los primeros compases (15-16 min. 13). Sin embargo poco tardaron en entonarse los cajistas, que entre el acierto de Clarke y el empeño de Cebolla arrancaron una buen renta a mediados del segundo cuarto (17-23 min. 15). La respuesta cordobesa no tardó en llegar, con un JaMonta Black que con un par de triples volvía a apretar el marcador (25-26 min. 17). El tramo final de la primera parte nos dejaba un duelo de tiradores espectacular entre Bertain y Black, yéndonos a vestuarios con un 40-36 al descanso.
La vuelta de vestuarios trajo una marcha más para el equipo cajista. La intensidad defensiva traía de vuelta la ventaja a los de Eloy Ramírez, fuerte bajo los aros (40-42 min. 23). El acierto de la dupla Franch-Clarke lideraban a los hoy de magenta, mientras en las filas cordobesas era Black el que asumía los tiros, anotando triples con facilidad (50-46 min. 25). Un parcial de 11-0 local colocaba la máxima hasta el momento en cancha, (55-46 min. 28) una diferencia que enjugaría en parte el cuadro cajista en el tramo final gracias al acierto de Franch desde fuera, concluyendo con un triple sobre la bocina. (61-56 al final del cuarto).
El último cuarto comenzaba con todo por decidir en Vista Alegre. Las primeras posesiones contaban con intercambios de canastas y Milos Jankovic asumiendo responsabilidad en el equipo hispalense (64-58 min. 33). Córdoba encontró en Guemeta una buena solución para desatascar a los suyos en ataque, consiguiendo una renta de nueve puntos mediados del último periodo (69-60 min. 35). Dos triples seguidos de Sergio Cecilia paraban el arreón cordobés, aunque serían los locales los que se encontraran más cómodos administrando renta en el tramo final (73-66 min. 38). El ahínco interior de Schulte y el rebote ofensivo local cerraron el partido con victoria cordobesa por 75-69.
La Copa España volverá para el equipo cajista la semana próxima en el Municipal de San Pablo, con la tercera jornada ante Jaén CB el próximo domingo 28 de septiembre a las 12:30h.
Eloy Ramírez: «Hay que seguir trabajando para lo que viene»
El técnico utrerano pese a la derrota consideró que «el equipo ha hecho un buen trabajo», muy lastrado por «no haber anotado» con fluidez. Resaltando el poco acierto en los tiros libres «y no estar finos delante», el entrenador consideró que la derrota y la situación «forma parte del proceso» de integración del equipo. Ramírez afirmó que «hay que seguir trabajando para lo que viene» y «seguir mejorando día a día»
Ficha Técnica
CCB: 00 – Cazacu, (0) – 1 – Sorensen, 4 (5)- Black, 7 (21)- Rodríguez, 8 (5) – N’Diaye, 10 (9) – G. Orozco, 11 (6)- A. Orozco 15 (2) – Schutte, 16 (9) – Sánchez, 27 (8) – Bello (4) , 35 – Sienche (6).
C87: 0 – Cecilia (15) , 1 – Clarke (15), 4 – Jankovic (6), 6 – Santos (0), 8 – Romero (-), 12 – Vicente (-), 13 – Cebolla (6), 16 – Djedovic (0), – 17 – Dibba (3), 18 – Latorre (3), 30 – Franch (15), 32 – Bertain (6).
Colegiados: Juan Antonio Expósito Ruf y José Manuel Araujo Beltrán.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba ante la presencia de unos 80 aficionados cajistas.