Partido solvente y brillante del Insolac Caja 87 contra el Ciudad de Huelva Emerita Resources. Los pupilos de Eloy Ramírez dominaron el partido desde la salida al parquet y dejan en casa un nuevo triunfo, que devuelve el optimismo y pone al cuadro cajista de nuevo arriba en la clasificación.
Como un torbellino arrancó el partido el Insolac Caja 87, que, de la mano de Franch desde la dirección, Serrano desde el poste y Bertain desde el perímetro, abrió hueco en el marcador frente a un equipo onubense sin respuesta ante la defensa coral del Caja, y que obligó a Victor Pontanilla a pedir tiempo muerto con dos minutos y medio por jugar (17-5). La reacción fue exigua, ya que a un activo Chabi Yo, le replicó un Bertain en estado de gracia que cerró el periodo con una elegante suspensión (24-14).
🛡️ Nolan Bertain con 22 de valoración es el 𝐉𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐦𝐚́𝐬 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨 de la victoria ante @CiudadDeHuelva, ofrecido por Montepío Seguros.
— Insolac Caja 87 Basket (@caja87basket) March 23, 2025
🏀 24 puntos
💪 4 rebotes
¡Enhorabuena! #VamosCaja87 #SegundaFEB @IMDSevilla pic.twitter.com/XPgTI0rTxH
El equipo de Eloy Ramírez no bajó el pistón y volvió a mostrar esa cara defensiva áspera y rocosa que le ha llevado a las posiciones nobles. Además de eso, la aportación colectiva en campo de ataque, con Bertain como estilete (se fue a los diecisiete puntos al descanso) cerraron el primer tiempo con el cuadro hispalense doblando en el luminoso a una escuadra choquera, que, para colmo de males, perdió a Pape Sow por lesión en la rodilla (49-24).

Pero el Ciudad de Huelva Emerita Resources sacó fuerzas de flaqueza, y en los dos primeros minutos tras la reanudación, le infringió un parcial de 0-9 al Caja, que obligó a Eloy Ramírez a quemar un tiempo muerto (49-33). La reacción verdirroja fue inmediata, y un parcial de 7-2 gracias a un inspirado Franch le devolvió la moneda a los onubenses, que lo pararon con tiempo muerto a seis para el final del periodo (56-35). El partido se sumió en un intercambio de golpes que les vino mejor a los cajistas, que, espoleados por los muelles de Issanza-Baoko, cerraron el tercer cuarto con el partido en el bolsillo (73-45).

En el último cuarto, el cuadro local bajó el pistón, ya que el partido estaba en el bolsillo pese a los esfuerzos de Ciudad de Huelva para maquillar el resultado. Los de Eloy Ramírez supieron capear la recta final y dejaron en casa una nueva victoria, importantísima, para seguir luchando por estar en las zonas nobles al final de temporada (86-64).
🔝 𝐋𝐎𝐒 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐄𝐒 vs. @CiudadDeHuelva ofrecido por DFSportrainer Center.
— Insolac Caja 87 Basket (@caja87basket) March 23, 2025
🏀 PUNTOS: Bertain (24)
🛡️ REBOTES: Serrano (8)
🎁 ASISTENCIAS: Santos (9) #VamosCaja87 #SegundaFEB @IMDSevilla pic.twitter.com/214QV17NkL
Ficha técnica
Insolac Caja 87: Franch (8), Herrera (8), Djedovic (4), Serrano (12) y Miladinovic (13) -quinteto inicial- Bertain (24), Latorre, Bulatovic (2), Rafa Santos (2), Wyatt, Issanza-Baoko (13) y Romero.
Ciudad de Huelva Emerita Resources: Mays (11), El Otmani (10), Gonzalo Fernández (10), Paunov (2) y Diouf (8) -quinteto inicial- Ávalos, Timoner (2), Chabi Yo (21), Pape Sow e Ileleji.
Árbitros: Carlos Manuel Betanzos García y Calvillo Rendón (colegio andaluz). Sin eliminados.
Parciales: 24-14. 25-10 (49-24). 24-21 (73-45). 13-19 (86-54).
Palacio de los Deportes de San Pablo. 2.534 espectadores.
Eloy Ramírez: “Recuperando sensaciones e identidad”
Para el técnico utrerano, el partido tiene una valoración positiva ya que su tropa ha conseguido ir “recuperando sensaciones e identidad”. El partido ha sido muy completo, pero Eloy Ramírez hizo énfasis en el último cuarto: “Es difícil mantener la regularidad durante los cuarenta minutos, pero estoy contento con el trabajo”.
Una de las claves de la victoria ha sido la lucha por los rechaces, ya que “en Zornotza nos desangramos en el rebote, hemos incidido y trabajamos en ello”.
Issanza-Baoko ha vuelto a protagonizar jugadas espectaculares por sus muelles, y para el entrenador cajista “Ken llevaba un par de partidos sin suerte, pero hoy la ha encontrado”. Para cerrar, Eloy Ramírez ensalzó las capacidades de sus pupilos: “Cuando hemos jugado con ritmo, energía, fuerza y rebote hemos tenido los mejores momentos del Caja 87”.