Sábado de Pasión cajista en Ponferrada (79-86)

¡Qué bonito es ser cajista! El Insolac Caja 87 se lleva un partido vibrante y que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, pero una remontada de mucha gallardía cimentada en la prórroga de los verdirrojos, impulsados por el furor anotador de Bertain, la dirección de Franch y la sapiencia de Djedovic, le da el triunfo en Ponferrada al Caja, que se clasifica matemáticamente a los Playoffs de ascenso en su temporada de estreno. ¡A la gloria!

Dos triples de salida del equipo berciano fueron la puesta en escena local, contrarrestado por una penetración de Herrera a los dos minutos (6-2). Franch se metió en problemas de faltas bien pronto y tuvo que ser sustituido al cometer la segunda personal, pero una gran canasta en transición de Bilalovic y un triple de Djedovic equilibraron la contienda en el ecuador del cuarto (9-9).

El partido siguió muy igualado y un triple de Bertain más una canasta de Djedovic tuvieron la réplica de Samar desde la línea de 4.60 en un marcador muy exiguo (14-15) con el que terminó el periodo.

Samar y Bertain se sumieron en un duelo de pistoleros y con la anotación de ambos, el partido siguió comprimido tras dos minutos de cuarto (20-20). Aunque la anotación era baja, el nivel de intensidad estuvo por las nubes con ninguno de los contendientes pudiendo marcharse a más de un punto de diferencia a falta de dos minutos para el descanso (28-29), renta con la que terminó la primera parte (34-35).

Franch dirigiendo el juego (Fotos: Clínica Ponferrada SDP)

Un arranque de segunda mitad muy pobre del cuadro cajista disparó al equipo local en el marcador, que en el ecuador del tercer cuarto se marchó a once de diferencia tras una doble técnica de Miladinovic, que se fue demasiado pronto a vestuarios (50-39). Pese a las adversidades, la tropa de Eloy Ramírez supo mantenerse en pie y cerró el parcial con solo ocho de desventaja (56-48).

El último cuarto empezó muy errático por parte de ambos contendientes, que, tras cuatro minutos y medio, solo pudieron anotar cuatro puntos por equipo (60-52). Bertain se destapó con dos triples seguidos, que no hicieron mella en los bercianos, que, con anotaciones exteriores de Samar y Treviño, mantuvieron una renta cómoda a falta de tres y medio (68-58). Insolac Caja 87 se aferró a la vida con un nuevo triple de Bertain junto a uno de Djedovic, que forzó a Oriol Pozo a pedir un tiempo muerto con dos minutos restantes (68-64).

Bertain siguió en trance triplista, y puso el partido en un puño gracias a otro triple inverosímil, el cuarto en el periodo (70-67). Y a la fiesta se sumó Franch, que tras pasar un largo rato en el vestuario siento atendido por una brecha en la cabeza, anotó un triple crucial a falta de doce segundos para igualar la velada (72-72) en un partido que se fue a la prórroga.

Bertain siguió a lo suyo y un enceste de tres desde la esquina sumado a una canasta de Serrano y un dos más uno de Issanza-Baoko puso al equipo sevillano con siete de renta a los dos minutos y medio del tiempo extra (73-80). La dirección de Franch fue excelsa y el trabajo coral implacable, lo que hizo que todo el botín se marchara a Sevilla, una ciudad inmersa en su fiesta grande y que contará con la alegría cajista en postemporada.

Ficha técnica

Clínica Ponferrada SDP: Merlo (12), Harguindey (10), Samar (25), Hierrezuelo (13) y Treviño (13) -quinteto inicial- Obiorah (4), Blak, Romero, Morales, Herrera, Moncanut (2) y Vieytes.

Insolac Caja 87: Franch (7), Herrera (7), Bilalovic (4), Djedovic (23) e Issanza-Baoko (5) -quinteto inicial- Rafa Santos (7), Bertain (23), Miladinovic (4), Bulatovic, Serrano (5) y Latorre (1).

Árbitros: Pinela García (colegio castellano y leonés) y Marín Abad (colegio aragonés). Expulsaron por doble técnica a Miladinovic (min. 25) por los visitantes.

Parciales: 14-15. 20-20 (34-35). 22-13 (56-48). 16-24 (72-72). 7-14 (79-86).

Pabellón Municipal de Deportes Lydia Valentín. 650 espectadores.

Eloy Ramírez: «Este equipo nunca deja de creer»

El entrenador cajista se mostró exultante en la rueda de prensa pospartido, reconociendo el esfuerzo de los suyos en “un partidazo”. Recalcando lo importante que fue “no dejar de creer” en un partido que fue una montaña rusa, el utrerano puso en valor a un equipo, el suyo del que “está tremendamente orgulloso por el trabajo y por la victoria”

También puede interesarte

El Caja cae en Córdoba en un apretado partido (75-69)

La Copa España tiene la siguiente parada en Córdoba para los cajistas (domingo, 12:00h)

Insolac Caja 87 cae en un estreno muy igualado de Copa España en Morón (78-75)

El arranque de la temporada cajista se dará en Morón (domingo, 12:00h)

El Caja87 Baloncesto y Scientiffic Nutrition unen fuerzas en Sevilla

Scroll al inicio